Home > Sin categoría > “Corre por una causa, corre por la educación”

Se acerca la VI Carrera Solidaria de Entreculturas

Corre por una causa, corre por la educación

 

que se celebrará el próximo domingo 19 de noviembre

en Las Palmas de Gran Canaria.

Colabora con proyectos de educación en Sudán del Sur.

Puedes inscribirte e informarte en  www.correporunacausa.org

Es la sexta edición de esta carrera, que en los años anteriores reunió a más de 10.000 participantes y que tiene como objetivo sensibilizar a la población española sobre la importancia de que todas las personas puedan tener una educación de calidad y un presente y futuro digno. Cada año, los fondos recaudados con las inscripciones y las empresas colaboradoras se destinan a un proyecto educativo de Entreculturas en un país de América Latina o de África.

 

Este año, los fondos recaudados irán destinados a Sudán del Sur, África, para la educación de jóvenes, niños y niñas en Maban. Maban está localizado en la zona nordeste de Sudán del Sur. En Maban actualmente conviven 135.000 refugiados sudaneses, junto a 15.000 desplazados internos. Huyen de los conflictos de larga duración que viven tanto Sudán, como Sudán del Sur. Según Naciones Unidas, más de 3 millones de personas se han visto forzadas a huir de sus hogares, 1,8 millones de personas están desplazadas en el interior del país y 1,4 millones de personas refugiadas en países vecinos. Entreculturas, junto al Servicio Jesuita a Refugiados trabaja con las personas refugiadas y desplazadas a través de la educación y del apoyo psicosocial. Con los fondos recaudados se llevarán a cabo tres actividades principalmente:

 

  • Brindar acceso a la educación infantil y a la educación primaria a 105 niños y niñas de 3 a 5 años, así como dotación de material educativo para.
  • Brindar acceso a la educación a 840 jóvenes en espacios de enseñanza temporal.
  • Y  formación de 50 docentes en metodologías de enseñanza, inglés e informática.

Enlaces de interés: