Home > Sin categoría > Sataute Solidario: un paseo por el planeta de la música y solidaridad
Con motivo del Día de la Paz, el próximo 21 de septiembre de 2017, se celebra la segunda edición de “Sataute solidario: encuentro intercultural y por la ciudadanía global”, con un variado conjunto de actividades lúdicas y culturales de carácter gratuito que tendrán lugar los días 22 y 23 de septiembre, con el fin resaltar la importancia de que todos/as trabajemos juntos para lograr la paz. En tal día Naciones Unidas invita a las naciones y pueblos a que cumplan con la cesación de hostilidades y que lo celebren mediante la educación y la sensibilización en temas relacionados con la paz.

Una paz que presupone la existencia de otras instituciones y valores como la democracia, la justicia, el respeto, la convivencia, la solidaridad, la cooperación, la autonomía, la racionalidad, la cesación de la violencia (en todas sus dimensiones, pero sobre todo, en lo relativo a la violencia cultural y la violencia estructural), y en definitiva, el disfrute de la ciudadanía por parte de todos los habitantes del planeta: la ciudadanía global.

La construcción de la paz a nivel mundial, apoyada en la ciudadanía global, precisa del compromiso de la ciudadanía para lograr el disfrute de todos los derechos para todos y todas. Por ello ese día se reunirá a entidades que trabajan por la sensibilización en materia de la comprensión de la compleja realidad Norte-Sur, los derechos humanos, la interculturalidad, el desarrollo o la sostenibilidad.

Con esta iniciativa el Ayuntamiento pretende retomar la actividad de sensibilización e información a la población local e insular en general, y a los/as escolares satauteños/as en particular, llevando al aula y a la calle información y formación sobre los temas relacionados con la paz, el desarrollo y el buen vivir.

El día 22, colegios e Institutos participarán de charlas y talleres desarrollados por ONG y ONGD. Por la tarde, tres corales: Voces del Mundo, Cum Decore y Aula 2, unirán sus voces para comenzar a llenar la Villa de sonidos y colorido.

El día 23 la ciudadanía se puede acercar a los stands informativos de las ONG y ONGD que trabajan por los derechos de ciudadanía en los países del Sur, así como a stand de expresión cultural culinaria y/o artesana, a talleres y exposiciones y a los conciertos de Son de Sataute (temas de Sudamérica), Son de Caney (música tradicional cubana), Nayaband (funky, jazz, reggae) y Rasta Glover (reggae), que acercan la música americana y africana a las calles del casco.

El evento está organizado por la Concejalía de Solidaridad del Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida, en colaboración con el Servicio de Solidaridad Internacional del Cabildo Insular de Gran Canaria y el apoyo de las ONGD, ONG, asociaciones y entidades.