Home > Formación > Ediciones IV y V “Formación de personas coordinadoras de voluntariado”

Desde el año 2016, la Coordinadora de ONGD de Canarias (CONGDCA) viene trabajando para el impulso, promoción y mejora del voluntariado en Canarias.

En el año 2017, a partir de las conclusiones extraídas de un proyecto de diagnóstico previó, se decidió llevar a cabo una formación para personas responsables de la coordinación del voluntariado en las entidades de cooperación al desarrollo. La formación, que se desarrolló en la isla de Gran Canaria, tuvo una acogida muy positiva. Dada la alta demanda y la necesidad de llegar a entidades presentes en todas las islas, el proyecto se ha ido renovando y mejorando a lo largo de los años.

En este 2022 ponemos en marcha dos nuevas ediciones de esta formación (IV y V), vía online y con dos horarios de celebración para que el máximo número de personas posibles puedan formarse como coordinadoras de voluntariado en sus entidades.

Programación

El curso contará con dos ediciones:

• Edición IV: en horario de mañana (de 10 a 13h)
  • Edición V: en horario de tarde (de 17 a 20h)

Ambas darán comienzo el jueves 28 de abril y se celebraran los martes y jueves. Constarán de un total de 7 sesiones teóricas y dos de trabajo práctico autónomo hasta el día 31 de mayo de 2022.