Home > Formación > Ediciones VI y VII “Formación de personas coordinadoras de voluntariado”

Desde la Coordinadora de ONGs de Desarrollo de Canarias queremos invitarte a participar en la sexta y séptima edición de nuestra Formación para personas Coordinadoras de Voluntariado con el objetivo de ofrecer a las entidades canarias las herramientas necesarias para poner en marcha un voluntariado estable, formado y cuya actividad incide en una transformación efectiva del entorno.

La formación está dirigida a personas relacionadas con el tercer sector, ya sea de forma voluntaria o laboral, que quieran ampliar sus conocimientos respecto a la coordinación de personas voluntarias.

La formación será online y se desarrollará del día 10 de septiembre al 1 de octubre, los martes y jueves. Tendrá un total de 30 horas certificadas: 21 horas presenciales a través de las sesiones online y nueve horas no presenciales de trabajo autónomo.

Presentamos dos ediciones con la misma programación y en diferentes horarios para facilitar la participación del mayor número de personas posibles. Para ello podrán inscribirse en:

• Edición VI – horario de mañana (10:00 – 13:00)
  • Edición VII – horario de tarde (17:00 – 20:00)
El curso es totalmente gratuito. Financiado por la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, del Gobierno de Canarias.

Las plazas son limitadas y se asignarán por orden de llegada, intentando crear un grupo lo más homogéneo posible, en cuanto a motivaciones y expectativas, y lo más diverso posible, en cuanto a los perfiles de las personas participantes en la formación.

El curso abordará todos los temas relacionados con la coordinación y gestión de personas voluntarias:
  • Tipos de voluntariado
  • El rol de la persona coordinadora de voluntariado,
  • El Plan de Voluntariado de la entidad
  • El ciclo de gestión del voluntariado (diseño de los puestos, selección, bienvenida y orientación, supervisión y motivación y despedida de la persona voluntaria)
  • Trabajo en equipo
  • Buenas practicas
  • Proyectos europeos

¡Y muchos temas más!

El curso tendrá un enfoque participativo que buscará la implicación del alumnado. Cada día conoceremos la experiencia de una entidad que trabaja con voluntariado, tendremos una parte teórica y aplicaremos lo aprendido con dinámicas prácticas. En la formación colaboran entidades con gran recorrido y experiencia, así como un profesorado, con los que compartimos un enfoque transformador de esta sociedad.

Ante cualquier cuestión no dudes en consultarnos en el 656 354 094 o en congdca.tenerife@gmail.com