Home > Página > Estrategia ODS 2

Uno de los principales propósitos de la Coordinadora de ONGs de Desarrollo de Canarias es contribuir a la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Estos objetivos marcan la línea de ruta a nivel mundial para los próximos 15 años para actuar contra la pobreza, las desigualdad y a favor de la defensa del planeta.

Desde la CONGDCA se están desarrollando a cabo diversas estrategias y actividades para contribuir a dicha Agenda.

Manual de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para Gran Canaria

La CONGDCA lleva trabajando desde el año 2016 en la información, sesnibilización y apoyo a la implementación de los ODS y la Agenda 2030. Este manual, basados en la utilización de la Educación para la Ciudadanía Global como método activo y participativo, tiene como objetivo contribuir a desarrollar un planteamiento reflexivo de cambio de actitudes y de transmisión de valores.

El conocimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenibles así como la interiorización de la Agenda 2030 nos interpela a todas las personas (organismos públicos, privados, ámbito de la educación, organizaciones, asociaciones, fundaciones, ciudadanía, etc.) y nos obliga a ponernos manos a “la obra” para su puesta en marcha y consecución de los mismos.


Este manual se ha elaborado gracias a la colaboración directa y participativa de instituciones públicas locales de la isla de Gran Canaria, empresas, asociaciones, organizaciones y ciudadanía de la isla en general.