Home > Incidencia > II Formación de Personas Coordinadoras del Voluntariado en Entidades Sociales

Desde la Coordinadora de ONGs de Desarrollo de Canariasqueremos invitarte a participar en la Segunda Edición de nuestra Formación para personas Coordinadoras de Voluntariado en Entidades Sociales. Nos dirigimos a tí como Entidad Social inscrita como Entidad de Voluntariado. Seguro que en tu organización hay alguna persona a quién le puede interesar este curso. Si eres voluntario/a o trabajador/a de la entidad social y quieres ampliar tus conocimientos al respecto no dudes en inscribirte.

¿Cuándo?

Del 16 al 26 de septiembre de 2019. De lunes a jueves en horario de 17:00 a 20:00. Tendrá un total de 24 horas presenciales, así como seis horas no presenciales.

¿Dónde?

La formación será itinerante y visitaremos distintas sedes y espacios de entidades sociales del área metropolitana de Tenerife que trabajan con voluntariado.

¿Qué?

El curso abordará todos los temas relacionados con la coordinación y gestión de personas voluntarias:
  • Tipos de voluntariado
  • El rol de la persona coordinadora de voluntariado,
  • El Plan de Voluntariado de la entidad
  • El ciclo de gestión del voluntariado (diseño de los puestos, selección, bienvenida y orientación, supervisión y motivación y despedida de la persona voluntaria)
  • Trabajo en equipo
  • Comunicación no violenta
  • Enfoque de género en las entidades
  • ¡Y muchos temas más!

¿A quién está dirigido?

A personas relacionadas con el mundo de las entidades sociales, ya sea de forma voluntaria o laboral, que quieran ampliar sus conocimientos respecto a la coordinación de personas voluntarias.

¿Cómo?

El curso tendrá un enfoque participativo que buscará la implicación del alumnado. Cada día conoceremos la experiencia de una entidad que trabaja con voluntariado, tendremos una parte teórica y aplicaremos lo aprendido con dinámicas prácticas. En la formación colaboran entidades con gran recorrido y experiencia como Cáritas TenerifeAldeas InfantilesCruz RojaAlianza por la SolidaridadMensajeros por la PazTenerife Solidario y Juntos En la misma dirección, entre otras.

¿Cuánto?
El curso es totalmente gratuito.

¿Te interesa?

No dudes en matricularte antes del 13 de septiembre en el siguiente enlace https://forms.gle/63SUa3nE22Dmd4GeA.

Las plazas son limitadas y se asignarán buscando la diversidad de los perfiles de las personas participantes en la formación.

Ante cualquier cuestión no dudes en consultarnos en el 656 35 40 94 o en [email protected].

Este proyecto ha sido financiado por el Gobierno de Canarias: