Home > Nosotras > La Coordinadora recibe el premio Canarias 2023 en la categoría Internacional

El pasado 30 de mayo, Día de Canarias, la Coordinadora de ONGD de Canarias recibió el Premio Canarias 2023 en la categoría Internacional. Lo hacía junto con el periodista Pepe Alemán, en la categoría de comunicación, y la Asociación Española contra el Cáncer, en la categoría de solidaridad.

Los Premios Canarias 2023 y las Medallas de Oro de Canarias 2023 se entregaron el 30 de mayo en el Auditorio Adán Martín de Tenerife y se siguió en directo a través de Radio Televisión Canaria.

La modalidad de Internacional se concede a aquellas personas o entidades que han contribuido de forma notable a la fraternidad entre los pueblos, a la mejora de las condiciones de vida de los sectores más deprimidos de la sociedad o, en general, a la defensa de los valores y principios que presiden la convivencia en la comunidad internacional, y a aquellas personalidades u organizaciones de otros pueblos que hayan realizado una labor relevante a favor de la sociedad canaria.

Tal como lo declaró el jurado,  el premio a la Coordinadora de ONG para el Desarrollo de Canarias se fundamenta en su labor desde las islas en el ámbito de la cooperación y educación al desarrollo, sobre todo por su apoyo, impulso, fomento y coordinación de las actuaciones de distintas ONG de las islas en lo relativo a la cooperación al desarrollo, la ayuda humanitaria y de emergencia.