Home > Nosotras > Misión y Visión

La Coordinadora de ONGD de Canarias pretende consolidarse definitivamente como un espacio de coordinación de todas las organizaciones que trabajan en el área de Cooperación y Educación para una Ciudadanía Global en la Comunidad Autónoma, para lograr un acercamiento de la ciudadanía hacia la realidad de los países empobrecidos y de los problemas que los afectan, sus causas y posibles soluciones.

• Difundir la labor de las ONGD e impulsar y coordinar acciones conjuntas en Cooperación y Educación para una Ciudadanía Global.
  • Coordinar las diferentes actividades de las organizaciones miembros de la Coordinadora para procurar un mejor aprovechamiento de los recursos.
  • Servir de foro de diálogo e intercambio de información entre las distintas ONGD.
  • Promocionar y defender los intereses en materia de cooperación al desarrollo y unificar, promocionar y divulgar la imagen de la cooperación ante la opinión pública.
  • Representar a las ONGD asociadas ante las administraciones públicas, los medios de comunicación y demás organismos públicos y privados.
  • Proponer y llevar a cabo acciones de modo coordinado dirigidas a medios de comunicación y sociedad en general.
  • Intercambiar información acerca de la realidad de la cooperación en África Occidental.
  • Coordinar acciones y propuestas orientadas a mejorar la capacidad operativa de las Coordinadoras de ONGD y de las organizaciones a las que representan.
  • Fortalecer las conexiones y contactos con instituciones públicas y/o privadas para la realización de actividades o formulación de cooperaciones.
  • Participación en los órganos de representación o participación institucional en los que la Coordinadora cuenta con representación: Consejo Asesor de Cooperación, Consejo de Solidaridad de Gran Canaria, Consejo Asesor de Casa África.
  • Intensificación de las comunicaciones entre la Coordinadora de ONGD de Canarias, las Coordinadoras Autonómicas y la Coordinadora Estatal.

¡Compártelo!
Email this to someone