Home > Incidencia > Pobreza Cero 2021

Pobreza Cero es la mayor movilización de la historia en favor de la erradicación de la pobreza. Desde 2005, la CONGDCA trabaja en el marco de la plataforma Pobreza Cero para que la sociedad civil se sume a la lucha contra la pobreza.

Este 2021, ha sido uno de los años más trágicos en cuanto a la situación migratoria en nuestras islas. La ruta Canaria se ha convertido en la principal vía de entrada irregular a Europa y la ONGD Caminando fronteras la considera la ruta más mortífera del mundo.

Es por ello que, este año, la semana Pobreza Cero gira alrededor del lema “Contra una pobreza que no entiende de fronteras”. Asimismo, la mayor parte de las acciones llevadas a cabo durante la semana se centrarán en la movilidad humana, como una de las principales consecuencias de la pobreza y la desigualdad.

No podemos olvidarnos de que la lucha contra la pobreza ha de ir de la mano de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, promovidos por la Asamblea General de Naciones Unidas bajo el marco de la Agenda 2030. En este sentido, Pobreza Cero 2021 queda estrechamente vinculada a los Objetivos 1, 10 y 17 y al hashtag #NosVaElFuturoEnEllo, que pone de manifiesto cuan importante es la erradicación de la pobreza para la consecución de un futuro verdaderamente sostenible. .