Home > Qué hacemos > Formación 2019

Formación de personas coordinadoras de voluntariado

En octubre de 2019 la Coordinadora de ONGDs de Canarias llevó a cabo un curso presencial de 30 horas de duración en la isla de Tenerife, con el objetivo de formar a las personas coordinadoras del voluntariado en 20 entidades de nuestras islas.

La organización de esta formación se enmarca dentro de una tradicional línea de acción de la CONGDCA respecto al voluntariado. Tras haber detectado que gran parte de las entidades canarias carecían de una figura de coordinación del voluntariado y tras varias reuniones con dichas entidades, se diseñó un plan docente para el refuerzo de este ámbito.

17 personas procedentes de 17 entidades que trabajan con voluntariado asistieron a la formación, que tuvo lugar entre el 16 y el 26 de octubre en distintos espacios del área metropolitana de Tenerife.  Si te gustaría tener información más detallada de este curso, no dudes en consultar el siguiente documento resumen:

Este proyecto ha sido financiado por el Gobierno de Canarias: