Home > Sin categoría > RUEDA DE PRENSA – 17 OCTUBRE 2017. “Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.”

Los/as activistas, la sociedad civil y las organizaciones no gubernamentales, acordaron que el tema de este año es “Muévete contra la Desigualdad obscena”, destacando lo importante que es
reconocer y hacer frente a la humillación y la exclusión que sufren las personas que viven en la
pobreza.
La desigualdad no es inevitable: La acumulación sin medidas de la riqueza es obscena. Esa
acumulación en manos de unos pocos desequilibra la vida de la mayoría y provoca una pobreza
igualmente obscena, vergonzosa, inmoral y escabrosa.
La desigualdad se vence con coherencia: necesitamos que todas las políticas públicas actúen para conseguir ser coherentes con el desarrollo sostenible y el respeto, la protección y la garantía de los derechos humanos. Tenemos que cambiar las reglas del juego y evitar que el cambio climático siga avanzando de forma devastadora.
La desigualdad se vence con solidaridad: Las políticas proteccionistas encarnadas en el Brexit y la elección de nuevos gobiernos populistas y xenófobos, nos dividen y ciegan ante los problemas globales.
La desigualdad se vence con voluntad política: el 8% del patrimonio financiero mundial está en
paraísos fiscales. Cerrarlos y cambiar las normas que permiten y facilitan la evasión fiscal es
cuestión de voluntad.
Todos los años, apoyando el conjunto de actividades que organiza la Alianza Española contra la Pobreza (http://alianzacontralapobreza.org), en torno al 17 de octubre, Día Mundial de la
Erradicación de la Pobreza, la Plataforma Pobreza Cero GC, organizamos diferentes actividades durante la semana que contempla esa fecha.
Invitamos a participar de las Actividades programadas (Instituciones públicas, Universidad y espacios públicos) en la Isla de Gran Canaria.

La PLATAFORMA Pobreza CERO Gran Canaria, es la unión de personas, organizaciones no gubernamentales, instituciones y otras asociaciones, que desde Canarias compartimos una misma visión solidaria del mundo, y consideramos inaceptable la situación de millones de personas, condenados a sobrevivir en condiciones de pobreza extrema.