Home > Incidencia > Foro GC 2030

La Coordinadora de ONGs de Desarrollo de Canarias (CONGDCA), viene llevando a cabo, desde el año 2016, diferentes acciones dirigidas a difundir y aplicar la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el archipiélago canario.

En este 2022, gracias a la financiación de Participación Ciudadana del Cabildo Insular de Gran Canaria, ponemos en marcha la realización del “Foro GC 2030: Implementación de la Agenda 2030 en Gran Canaria”, un espacio abierto de diálogo y reflexión para fomentar el análisis intersectorial y multiactor, en el que confluyan los principales agentes de las distintas áreas del desarrollo sostenible con representatividad en la isla y que sirva para contribuir con sus aportaciones al proceso de definición de la hoja de ruta para la consecución de los ODS que promueve el Cabildo.

Se trata de un foro en el que estarán presentes miembros de la sociedad civil , personal técnico y decisores públicos, empresa privada, universidad, sindicatos y tercer sector, entre otras. El objetivo es confluir en un espacio de debate y propuestas que sirva para acompañar y alimentar con sus aportaciones todo el proceso de localización de la Agenda 2030 en la isla de Gran Canaria

La primera jornada consistió en una sesión informativa en la que se recogieron distintas experiencias en la localización de la Agenda 2030 en Gran Canaria. Se celebró el martes 29 de marzo de 2022 en el Patio del Cabildo de Gran Canaria  y asistieron 35 personas en representación de entidades sociales, administraciones públicas y a título individual. 

Este primer impulso del Foro Multiactor GC2030 se completó con dos sesiones de trabajo los días 19 y 26 de abril en en el Cabildo de GC, donde se debatió, de manera dinámica y participativa cuál había de ser el de ser el papel del Foro y cómo había de configurarse. 

Puedes consultar un resumen del proceso en el siguiente video: 

También puedes consultar la memoria del proyecto: