Futuro en Común

Somos

Es un espacio vivo de encuentro entre entidades y colectivos de sectores muy diversos que trabajamos para acabar con las causas globales y locales de la pobreza, las desigualdades y a favor del desarrollo sostenible.

Nos unimos bajo el principio de que juntas somos más fuertes. Debemos y queremos construir y reflexionar colectivamente, compartir agendas e identificar luchas y elementos comunes y divergentes, pero en los que podemos apoyarnos.

De lo global a lo local

Futuro en Común decidió en su Asamblea anual de 2022 apostar por apoyar procesos territoriales que también tuvieran como objetivo empujar las transiciones necesarias hacia un modelo de desarrollo sostenible para el planeta y garante de los derechos de todas las personas.

Para ello se inició un proceso de diálogo con las Coordinadoras Autonómicas de ONGD y otras entidades con experiencia en articular procesos intersectoriales de incidencia social y política. Fruto de ese diálogo, 11 comunidades autónomas, entre las que está Canarias, estamos inmersa en ese proyecto común que desarrollará a lo largo de los años 2023 y 2024.