Home > Eventos > Proyecto “Implementando los ODS en Tenerife”

La CONGDCA sigue su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible mediante la ejecución del proyecto “Implementando la Agenda 2030 (ODS) desde la isla de Tenerife a través de la cooperación internacional como herramienta de transformación social”

 
Con la colaboración del Cabildo de Tenerife, hemos conseguido retomar nuestra presencia en la isla, lo que ha servido para iniciar actividades  de formación, promoción y fortalecimiento dirigidas a las entidades adscritas al sector de la Cooperación Internacional para el Desarrollo que operan desde la isla de Tenerife. 
 

El objetivo último de este proyecto es conseguir que la Cooperación canaria en general, y de la isla de Tenerife en particular, se encuentre lo suficientemente fortalecida para hacer frente a los principales retos de la Agenda 2030.

El proyecto contaba con tres actividades principales: 

  1. La celebración de los Encuentros “Implementando los  los ODS en Tenerife”.
  2. La puesta en marcha de una formación online a las ONGD de Tenerife en formulación de proyectos, con especial énfasis en la consecusión de los ODS y el Enfoque Basado en Derechos Humanos (EBDH). 
  3. Elaboración de una guía de entidades de Tenerife que tienen entre sus actividades principales la Cooperación Internacional al Desarrollo y la Educación para la Ciudadanía Global y la Transformación Social. 
Encuentros "Implementando los ODS en Tenerife"

En el marco de este proyecto, entre los meses de abril y mayo de 2022, la CONGDCA ofreció un total de siete encuentros online y presenciales que giraron en torno a las principales temáticas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

Formación online sobre formulación de proyectos en el marco de los ODS y el Enfoque de Derechos Humanos (EBDH)

Este curso online se orientó, principalmente, a entidades pequeñas con poco personal o conformadas mayoritariamente por personal voluntario. El objetivo principal fue dotar a los y las participantes de nociones básicas en formulación de proyectos, de manera que se viera reforzara su capacidad para acceder a financiación. 

Guía de Entidades de Tenerife

En el marco de este proyecto financiado por el Cabildo de Tenerife, la CONGDCA hizo una identificación de las entidades radicadas en la isla cuya actividad girara en torno a la cooperación y la educación para la ciudadanía.

Con esta información, se elaboró una guía en formato PDF y un mapa virtual, de manera que fuera más sencilla la localización y contacto de dichas entidades.