Misión, Visión, Valores

Misión

Amparada por el ODS 17 (Alianzas para conseguir los Objetivos), la misión de la CONGDCA es conformarse como un espacio de coordinación de todas las organizaciones y entidades que trabajan en el área de cooperación internacional al desarrollo y de educación para la ciudadanía global desde la comunidad autónoma de Canarias. Trabajamos, por tanto, para hacer de la política de cooperación canaria una herramienta efectiva que ponga fin a las desigualdades globales. Para ello, se debe acercar a la ciudadanía canaria las realidades de los territorios del Sur Global y se debe fomentar el fortalecimiento de las ONG de desarrollo que operan desde Canarias. 

Visión

Creemos en un mundo sostenible, diverso y libre de pobreza, en el que prevalezcan la justicia social, la distribución equitativa de la riqueza y la igualdad de oportunidades, así como la defensa, promoción y uso responsable de los bienes públicos globales, en el marco de una cultura de paz y solidaridad. Promovemos el trabajo conjunto y la creación de redes y alianzas para la consecución de nuestros objetivos, buscando tener una acción transformadora.

Representamos las propuestas, intereses y valores de nuestras organizaciones miembro ante la sociedad, las administraciones públicas y otras entidades.

Valores

  • Justicia Global

    Defendemos un enfoque de desarrollo basado en los Derechos Humanos, el feminismo y la justicia climática, orientado a su cumplimiento y a erradicar las desigualdades globales.

  • Compromiso

    Actuamos comprometidas en el cumplimiento de nuestra misión y visión y con la integridad, como principio fundamental de nuestras actuaciones

  • Excelencia

    Aseguramos la consecución de nuestros objetivos y buscamos el mayor impacto de nuestras actuaciones a través de la calidad, la mejora continua y la optimización de nuestras capacidades y recursos.

  • Participación y cultura democrática

    Fomentamos los principios democráticos y participativos, donde todas las organizaciones son iguales y participan de manera activa y permanente en la toma de decisiones.

  • Coherencia

    Buscamos la alineación de nuestras acciones con nuestro discurso y valores, fomentando la ejemplaridad y credibilidad del sector.

  • Independencia

    Entendemos la CONGDCA como una estructura sólida y estable que trasciende a las organizaciones miembro de manera individual, lo que nos permite ser una entidad libre y crítica con las administraciones públicas.

  • Transparencia

    Centramos nuestra labor en la honestidad, la mutua responsabilidad y el máximo acceso a la información, como pilares de una rendición de cuentas social y económica ante nuestras socias, colaboradoras, redes y ante la sociedad en general.