Equipo de gobierno

ASAMBLEA GENERAL 

La Asamblea General es el órgano supremo de gobierno de la Coordinadora. Está compuesta por una persona representante de cada una de las ONGD que conforman la asociación. En la actualidad, la Asamblea la conforman 29 personas en representación de las 29 entidades socias. 

JUNTA DIRECTIVA

La Junta Directiva es el órgano encargado de la dirección, gobierno y administración de la Coordinadora. Es el organismo encargado de representar y gestionar los intereses de la misma de acuerdo a las disposiciones y directivas de la Asamblea General, así como de velar por el cumplimiento de los estatutos y ejecutar los acuerdos tomados por la Asamblea General. En la Asamblea General Ordinaria de 27 de Mayo de 2021 se acordó por unanimidad un cambio de estructura de la Junta Directiva, quedando de la siguiente manera:

WhatsApp Image 2023-05-25 at 14.35.18 (1)

Irene García Fernández

Presidenta (Fundación Farrah)

Licenciada en Psicología, ha estado vinculada al ámbito social, la cooperación internacional al desarrollo y la educación para la ciudadanía desde 1998,  especialmente dentro del Tercer Sector. Cuenta con una amplia experiencia en elaboración y gestión de proyectos, coordinación de áreas, responsable de equipos de trabajo y dirección de programas. Anteriormente vinculada a la Coordinadora de ONGD de Canarias desde distintas entidades, forma parte del equipo técnico desde 2022. 

WhatsApp Image 2023-05-24 at 11.04.38

Jose Manuel Afonso Ramos

Vicepresidencia por la provincia de Santa Cruz de Tenerife (Mensajeros de la paz Canarias )

Licenciado en Derecho y con una larga formación y experiencia en temas sociales. Actualmente es director de proyectos y programas de Mensajeros de la Paz Canarias, donde coordina el trabajo que se realiza en África y en América Latina. 

Cuenta, además, con una larga experiencia en asistencia humanitaria, habiendo participado en la reconstrucción tras los terremotos de Perú y Haití, tsunami en la India, dispositivos médicos en Benín, Congo y Etiopia  y en campos de refugiados en Lesbos (Grecia).

Es vicepresidente de la Coordinadora de ONGD de Canarias desde 2015. 

Maribel

Maribel Monzón Hernández

Vicepresidenta por la provincia de Las Palmas (UNICEF)

Educadora de profesión y vinculada a la cooperación al desarrollo como voluntaria desde hace más de 20 años. Forma parte de la Coordinadora de ONGD de Canarias desde sus inicios, habiendo estado vinculada a la junta directiva como vocal y tesorera en diferentes etapas. Fiel defensora de los derechos de la infancia y de la lucha contra la pobreza, es vicepresidenta de la Coordinadora desde 2021. 

_MG_8939

Alicia Barreto Pascua

Secretaria (Entreculturas)

Licenciada en Psicología, cuando terminó la carrera buscó la manera de acercarse al sur. Consiguió una beca en Mauritania con Radio ECCA y desde entonces su vinculación a las ONGD, como voluntaria y como asalariada, no ha cesado. Su Máster en Cooperación al Desarrollo le permitió desempeñar puestos como técnica de cooperación en distintas ONGD. Actualmente acompaña a las personas voluntarias de las delegaciones Canarias de la ONGD Entreculturas. Madre de familia numerosa, entiende el voluntariado como una forma de vida y cree firmemente ¨que un mundo mejor es posible. Es miembro de la Junta Directiva en la Coordinadora desde 2019. 

Amanda

Amanda Negrín Plata

Vocalía (Balanced World)

Licenciada en trabajo social, es docente e investigadora en la Universidad de la Laguna (ULL). Actualmente, es directora y cofundadora de la ONG Balanced World, nacida en 2014 para trabajar en el desarrollo de Nusa Tengara Barat (Indonesia). De manera más reciente, la entidad ha empezado a trabajar también en el ámbito de la acción  y sensibilización social en España. Fiel defensora del voluntariado, el desarrollo sostenible y los derechos humanos, forma parte de la Junta Directiva desde 2022.  

Universidad-15 - copia (2) - copia

Elena Lugli

Vocalía (Médicos del mundo)

Italiana afincada en Canarias. Licenciada en traducción e interpretación y especializada en mediación intercultural y cooperación internacional.  Ejerce como coordinadora de proyectos en el Centro Universitario de Cooperación para el Desarrollo de la Universidad de Las Palmas. Es, además, presidenta, tesorera y vocal de Cooperación Internacional en Médicos del Mundo, entidad que representa como vocal de la Coordinadora de ONGD de Canarias. 

imagen_2023-05-08_111140800

Natalia Jiménez Salinero 

Vocalía (Fondo Verde)

Diplomada en Turismo, Máster Internacional en Ecoturismo y MBA en Administración del Turismo Sostenible. Cuenta con una larga experiencia en turismo rural y ha sido directora en el área de Educación de  Fondo Verde Internacional y Directora de la sede de Fondo Verde México en 2012.  Cuenta con más de 15 años de experiencia en voluntariado en el área de medioambiente y en la actualidad contribuye con su labor en distintos proyectos de Fondo Verde.

Su afán por ayudar y contribuir en el bienestar de los demás le ha llevado a convertirse en Terapeuta  Holística y Coach personal. Mamá de familia numerosa y casi experta en encontrar la calma en medio del caos.