Home > Incidencia > Elecciones locales y autonómicas 2023: Propuestas para un futuro común, solidario y sostenible

Este 28 de mayo se celebrarán en Canarias, de manera simultánea, elecciones locales y autonómicas. Desde la Coordinadora de ONGD de Canarias y los diversos movimientos sociales con los que trabajamos en red,  proponemos una serie de medidas para contribuir a una Canarias más justa y sostenible, tanto hacia dentro como hacia fuera de nuestro archipiélago.

Este territorio, situado al sur de Europa y al norte de África, es un ejemplo perfecto de las enormes desigualdades que separan los sures de los nortes y debe ser punta de lanza en la reducción de las desigualdades globales, la lucha contra la vulneración de los derechos humanos y los mitigación de las causas y efectos de la emergencia climática.

Por ello, en estas elecciones no solo pedimos más y mejor cooperación, alineada por supuesto con la recién aprobada Ley 1/2023 de Cooperación para el Desarrollo Sostenible y la Solidaridad Global, sino que también exigimos a los partidos políticos que apuesten por unas políticas coherentes con el desarrollo sostenible, que fomenten medidas justas e inclusivas con la población que reside en canarias y el medio que habitamos.

Tenemos propuestas para construir un futuro en común, solidario y sostenible en Canarias, porque #NosVaElFuturoEnEllo.