Home > Eventos > III Formación de Personas Coordinadoras de Voluntariado

Desde la Coordinadora de ONGs de Desarrollo de Canarias queremos invitarte a participar en la tercera edición de nuestra Formación para personas Coordinadoras de Voluntariado. Nos dirigimos a las entidades, y personas a las que le puedan interesar este curso. Si eres voluntario/a o trabajador/a de la entidad social y quieres ampliar tus conocimientos al respecto no dudes en inscribirte.

¿Cuándo?

Del 2 al 26 de febrero de 2021. Los martes y jueves en horario de 17:00 a 20:00. Tendrá un total de 21 horas presenciales, así como nueve horas no presenciales.

¿Dónde?

La formación será 100% online dadas las actuales circunstancias, en la plataforma de videoconferencias, habilitada para cada sesión.

¿Qué?

El curso abordará todos los temas relacionados con la coordinación y gestión de personas voluntarias:
  • Tipos de voluntariado
  • El rol de la persona coordinadora de voluntariado,
  • El Plan de Voluntariado de la entidad
  • El ciclo de gestión del voluntariado (diseño de los puestos, selección, bienvenida y orientación, supervisión y motivación y despedida de la persona voluntaria)
  • Trabajo en equipo
  • Buenas practicas
  • Proyectos europeos
  • ¡Y muchos temas más!

¿A quién está dirigido?

A personas relacionadas con el mundo de las entidades sociales, ya sea de forma voluntaria o laboral, que quieran ampliar sus conocimientos respecto a la coordinación de personas voluntarias.

¿Cómo?

El curso tendrá un enfoque participativo que buscará la implicación del alumnado. Cada día conoceremos la experiencia de una entidad que trabaja con voluntariado, tendremos una parte teórica y aplicaremos lo aprendido con dinámicas prácticas. En la formación colaboran entidades con gran recorrido y experiencia, así como un profesorado, con los que compartimos un enfoque transformador de esta sociedad.

¿Cuánto?
El curso es totalmente gratuito. Financiado por la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, del Gobierno de Canarias.

¿Te interesa?

No dudes en matricularte antes del 29 de enero en el siguiente enlace https://forms.gle/yTJBmKeQtu7NSjYW8.

Las plazas son limitadas y se asignarán por orden de llegada, intentando crear un grupo lo más homogéneo posible, en cuanto a motivaciones y expectativas, y lo más diverso posible, en cuanto a los perfiles de las personas participantes en la formación.

Ante cualquier cuestión no dudes en consultarnos en el 689 61 01 44 o en coordinadoradecanaria@gmail.com