Home > Incidencia > La Red de Coordinadoras Autonómicas de ONGD se reúne en Logroño
Del 10 al 12 de noviembre, la capital riojana acoge el encuentro de las 17 coordinadora autonómicas de ONG para el Desarrollo
El encuentro se celebra en un contexto internacional de múltiples y graves crisis. Coincide también con el debilitamiento que esta política pública está sufriendo en algunos territorios, incluida la comunidad autónoma de Canarias, que se enfrenta a un recorte presupuestario de un 50%
La reunión servirá para construir propuestas colectivas en defensa de la cooperación cuando más se necesita.

En un mundo que sufre múltiples crisis que afectan directamente a la vida de millones de personas, la cooperación que se realiza desde las localidades y las comunidades autónomas es crucial. A pesar de ello, asistimos al debilitamiento de esta política pública en varios territorios. Se recorta la cooperación cuando más se necesita.

Este es el caso de Canarias, donde el proyecto de presupuestos generales de 2024 augura un recorte de más del 50% en Ayuda Oficial al Desarrollo, lo que devolvería a Canarias al vagón de cola de la cooperación en relación al resto de comunidades. Y ello, a pocos días de acoger el ‘Encuentro de Comunidades Autónomas y Cooperación al Desarrollo: Team Europe y el rol de las CC.AA en la cooperación al desarrollo de la Unión Europea.

Esta situación, que se vive en varios lugares, será uno de los temas principales de discusión de la reunión que acoge del 10 al 12 de noviembre Logroño.

El XVIII Encuentro de la Red de Coordinadoras Autonómicas de ONG para el Desarrollo tiene como objetivo principal construir una estrategia de incidencia y comunicación para la defensa de los derechos humanos desde lo más local a lo internacional. Y todo ello con un enfoque feminista, ecologista y de justicia global.