Home > Fortalecimiento del tercer sector > Finaliza el I Concurso de Fotografía de la Coordinadora

Finaliza el primer concurso de fotografía “Coordinadora de ONGD de Canarias”. El objetivo central es hacer partícipes y difundir la labor de las entidades del sector de la Cooperación Internacional al Desarrollo y la Educación para la Ciudadanía Global y la Transformación Social. 

Este concurso es posible gracias a la financiación del Cabido Insular de Tenerife, a través de su área de Acción Exterior. 

Condiciones generales

La temática de esta primera edición del concurso ha versado sobre los Objetivos de  Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 de Naciones Unidas, visibilizando el alcance de su cumplimiento desde el marco de lo local. 

Se han podido presentar a este concurso entidades del sector de la Cooperación al Desarrollo y de la Educación para la Ciudadanía Global y la transformación social con domicilio en la isla de Tenerife o que realicen actividades en la misma. 

Resolución definitiva

El 1 de junio de 2023, el jurado, conformado por 5 integrantes del ámbito de la cooperación, el desarrollo sostenible y las artes visuales, declaran como ganadora la fotografía “Meherer_el mundo en sus manos”, por su capacidad para promover las oportunidades de aprendizaje como uno de los factores claves para salir de la pobreza. 

A continuación, puedes consultar el fallo definitivo del jurado y la galería fotográfica en la que aparece la foto premiada, así como el resto de las que se presentaron al certamen: